ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musica

De 12:30 hs a 16:00 hs 29

Cambió de género dos veces y pudo volver a su DNI original

El caso se dio en una localidad cordobesa. La joven había hecho la primera solicitud de cambio de género cuando era menor de edad y con autorización de sus padres. Años después volvió a su identidad original.

 

13/06/2024 |

El Juzgado de Cosquín, Córdoba, tuvo un fallo sin precedentes en esa ciudad cordobesa. Una joven había pedido el cambio de género a masculino años atrás y ahora regresó a su género de nacimiento y con el que se autopercibe.

El juez de Cosquín, Carlos Machado, explicó que la chica había solicitado la modificación de su DNI cuando era menor de edad. En ese momento, y “con autorización de sus padres había logrado el cambio de género. A posterior, siendo mayor de edad requirió nuevamente el cambio de género porque se autopercibía con el mismo género con el que había nacido y el mismo nombre con el que sus padres la habían inscripto”.

La cordobesa pudo adaptar dos veces su DNI, tal como indica la ley 26.743 de Identidad de Género.

“La ley establece que se requiere una autorización judicial”, explicó Machado sobre el segundo pedido. Según remarcó, lo considera “un derecho humano que merece especial tipo de tutela” y aseguró a El Doce que ya hay jurisprudencias de este tipo en Argentina.



Fuente: El Once

Lunes 1 de Junio de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musica

De 12:00 hs a 16:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESVideo viral en Entre Ríos: su esposa dio a luz, vio sangre y se cayó desmayado

El protagonista del video viral es Alejandro Bisi, bioingeniero de Oro Verde, creador de los bipedestadores. Tuvieron su segundo hijo y él sufrió un grave accidente que terminó con final feliz.

 
[...]

26/05/2026 16 0

REGIONALESDieron a conocer el cronograma de pagos de Entre Ríos: mayo 2026

La Casa de Gobierno publicó las fechas de cobro para empleados activos y pasivos de la administración pública provincial.

 
[...]

28/05/2026 16 0

REGIONALESFrigerio inauguró MiradorTec Lab y apuesta a convertir a Entre Ríos en un polo tecnológico nacional

El gobernador Rogelio Frigerio, inauguró este jueves MiradorTec Lab, un nuevo centro de emprendedores tecnológicos destinado a crear, innovar y potenciar el talento local. 

[...]

29/05/2026 16 0